¿Qué es el Coaching Ontológico?

El Coaching Ontológico es un camino de ida para lograr la transformación personal basada en volvernos protagonistas del acontecer de nuestras vidas donde se transitan experiencias extraordinarias de cambios en pos del bienestar y expansión de nuestro Ser. Vivir el proceso es saber que nuestro cambio impacta en nuestro mundo personal como también en el interpersonal expandiéndose en las diferentes áreas en las que somos partícipes como equipos de trabajo, grupo de amigos, sociales o familia. 

Este tipo de coaching tiene como principio reconocer el lenguaje verbal como un suceder de acción, es decir que nuestras palabras crean la realidad que vivimos mediante las declaraciones o los juicios que emitimos. A través de ello podemos reconocer cómo piensa y siente la persona. Además su punto de partida es reconocer que la realidad depende de cómo interpreta el observador el mundo manifiesta desde la interconexión en coherencia del lenguaje verbal, las emociones y el cuerpo. 

LENGUAJE

interpreta el uso del lenguaje verbal

CUERPO

Interpreta las disposiciones corporales

EMOCIONES

Interpreta los estados emocionales

¿Qué sucede en una sesión de coaching?

Cuando alguien pide una sesión de coaching transcurre un conversar que permite que aparezca la autonomía de la persona y el poder de decisión que tiene sobre su vida ya que cada persona tiene la capacidad de crear su realidad cuando aprende a verlo. Justamente lo que ocurre en los encuentros es que las personas se sumergen en procesos de aprendizajes, sean desde reconocerse a sí mismos es sus emociones, pensamientos, acciones, modos de conversarse a sí mismo y con otros hasta observar cómo son sus relaciones en sus diferentes áreas. Por tanto lo que se llevan son nuevas maneras de interpretar los acontecimientos que les suceden, son preguntas, reflexiones y acciones a concretar, lo que permite que pueda iniciarse un cambio a partir de hacer consciente cómo sus maneras de estar siendo impactan en su vida.

Pues el enfoque del coaching es pararse en el presente, observar quién estoy siendo para desde él modelar y crear futuro.

Como coach acompaño a las personas para que ellas mismas abran esas posibilidades que al momento no están  pudiendo ver. Es una tarea en conjunto aunque sí es responsabilidad de quien toma la sesión de asumir el compromiso consigo misma.

Quiero tomar sesión                               Quiero tomar sesión



Agregue un título para mejorar el significado de esta imagen.

¿Qué herramientas y disciplinas utiliza?

- La teoria del observador

- Ontologia del lenguaje

- Inteligencia emocional

- Filosofía de Fiedrich Nietzsche (comprensión del alma), Martin Heidegger (fenomenología existencial) y Ludwig Wittgenstein (comprensión del lenguaje)

- Mirada sistémica

- Neurociencias aplicadas al liderazgo